¿CÓMO ELEGIR UNA CAMA PARA PERRO?

¿CÓMO ELEGIR UNA CAMA PARA PERRO?

Cada perro debería tener su propia cama porque no es sólo un lugar para dormir, sino también su refugio, es decir un territorio privado y seguro. El perro no debe dormir en la cama de su dueño porque se pierde la disciplina y este hábito afecta negativamente al carácter de la mascota.

Lo más importante para nuestro perro es que la cama tenga el tamaño correcto. No tengamos en cuenta las dimensiones indicadas por el fabricante porque, a menudo, son indicativas. No compremos la cama para nuestra mascota a ciegas. ¡Su comodidad es lo más importante!

¿Cómo elegir el tamaño de una cama para perros?

Primero, hay que medir la mascota. El perro se mide desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la cola. A estas dimensiones debemos añadir un mínimo de 20 cm e, incluso, unos centímetros más. De esta manera obtenemos la longitud correcta de la cama.

El perro debe tener la posibilidad de moverse libremente en la cama y estirarse completamente. Por supuesto, la cama del perro no puede ser demasiado pequeña pero, al mismo tiempo, no debe ser demasiado grande. El perro no se sentirá seguro en una cama demasiado grande.

Los cachorros necesitan una cama cómoda y acogedora.